viernes, 29 de marzo de 2013

Zompantli: Música Etno-Electrónica

Buen día a todos, quiero compartirles algo de la cultura mexicana que recientemente he descubierto.
Este grupo de chavos se hacen llamar Zompantli y tienen un espectáculo etno electrónico. Sus presentaciones van acompañadas de una coreografía y vestimentas que se basan en la cultura pre-hispánica nativa mezclada con la actualidad. Todo es llevado acabo con música electrónica que tiene un toque de étnica. Entre sus diferentes canciones se encuentran; Venado, Emiliano, Tezcatlipoca, Puma, Cholollan, Flauta de barro, etc.
Todas estas canciones las pueden escuchar en su canal de SoundCloud.

A continuación les muestro su reciente video, a mi parecer muy bueno.
 
 


Espero que les guste. Gracias.

Control de un brazo robotico via Bluetooth por celular

Hola pues solo quería mostrarles un pequeño proyecto realizado en el semestre anterior en la materia de Comunicaciones 2, donde se viern protocolos de comunicaciones industriales e inalambricos como el Bluetooth, cualquier duda pueden comentar, espero que les guste.

La aplicacion consistia en mediante un celular y una aplicacion realizada en java, controlar el brazo robotico muy conocido por ser distribuido por una empresa. Se debia hacer pasar una pequeña pelota por una canasta, la cual contenia un sensor infrarrojo que detectaba cuando algo pasaba por ella, lo que ocacionaba que se enviara una señal de vuelta al celuar y éste aumentara el marcador que en el video aparece como "logros".

Se uso un PIC16f877a por ser el que mas teniamos a la mano, un modulo bluetooth hc05, y pues varios componentes electronicos. 
 
 

Hice un Emisor de TV y pedi mi calificacion via TV =)

Bueno pues solo queria mostrarles un proyecto que hice en la uni en la materia de comunicaciones en el cual debiamos construir un transmisor de audio y video para el canal 3 (modulado en AM a 61.25MHz), el chiste era que cuando te saliera podias pedirle tu calificacion al profesor unicamente via TV y asi lo hicimos, saludos, espero les guste. (por si no se dan cuenta soy el de rojo XD). Huajuapan de Leon, Oaxaca, Mexico.   

 

Carro de Da Vinci modelado en SolidWorks




Me permito compartirles un modelo 3D que hice como proyecto final en la universidad sobre el carro de DaVinci, cabe mencionar que no hay una interpretación exacta sobre como era o deberia ser el mismo solo algunos bocetos originales, tambien cabe mencionar que lo hice en una noche y no me dio tiempo terminar todo lo que tenia planeado pues tuve que sacar todos los planos yo mismo de otra manera hubiera sido muy facil, lo digo por si alguien se pone exigente y me dice que no es asi el modelo.

Subo unos renders solamente por no tener tiempo y subo el proyecto total. TODO absolutamente TODO lo hice yo basandome en algunas imagenes del boceto original, espero que les guste y que comenten, y pue los puntos si realmente les gusto.




Renders:







Modelos existentes:
 
 

Y por ultimo todo el proyecto, son archivos de SolidWorks tanto piezas como ensambles y el ensamble final así como dibujos mismos de SW pero sin terminar por que como les dije no me dio tiempo.
DESCARGAR